www.madridiario.es
Güemes pide a los sindicatos que reflexionen sobre su apoyo a los abucheos

Güemes pide a los sindicatos que reflexionen sobre su apoyo a los abucheos

Por MDO/Efe
sábado 24 de mayo de 2008, 00:00h
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, ha reprendido este sábado a los sindicatos UGT y CCOO por considerar que alentaron los abucheos que el viernes sufrió la presidenta Esperanza Aguirre en el hospital Ramón y Cajal y les ha sugerido que "reflexionen" sobre su papel y sobre su posicionamiento político.
"No es su papel hacer el discurso político, y menos -ha agregado el consejero- con insultos". En opinión de Güemes, "hace tiempo" que la oposición "ha subcontratado sus tareas políticas a los sindicatos UGT y CCO, y éstos lo están llevando lejos, tanto en sus posiciones partidistas, como en sus posiciones ideológicas".

Para el consejero, ejemplo de sus palabras son los altercados de ayer en el Ramón y Cajal "donde unos señores cuyo sueldo paga el resto de los trabajadores, unos funcionario públicos que se deben a los pacientes del hospital, se dedicaron a insultar a los legítimos representantes de los ciudadanos.

"Les guste o no, han sido elegidos por más de la mitad de los ciudadanos, y les guste o no la opción política que representamos, somos el Gobierno de todos los madrileños y no tienen derecho a interrumpir el buen funcionamiento de los hospitales invocando sus convicciones ideológicas o sus posiciones partidistas", ha indicado Güemes.

Por ello, recomendó a los sindicalistas de UGT y CCOO "que reflexionen sobre la pérdida de apoyo y confianza que han tenido en elecciones sindicales en el ámbito sanitario, porque puede deberse a eso: a que ponen muy por delante sus convicciones políticas al buen funcionamiento de la sanidad pública y a la defensa de los derechos de los trabajadores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios