www.madridiario.es
Los camiones de basuras ya no pasan por la Cañada Real para llegar a Valdemingómez

Los camiones de basuras ya no pasan por la Cañada Real para llegar a Valdemingómez

Por MDO/E.P.
sábado 24 de mayo de 2008, 00:00h
La Cañada Real Galiana se ha liberado del tránsito de los camiones de recogida de residuos urbanos, ya que éstos utilizan desde el 19 de mayo los nuevos accesos que el Área de Obras y Espacios Públicos ha construido para llegar hasta el Parque Tecnológico de Valdemingómez, informó este sábado la Administración local.
Los nuevos accesos, de 3.500 metros de longitud, conectarán la A-3 con el Parque Tecnológico de Valdemingómez, la planta de reciclaje Madrid Recicla, las plantas de Las Dehesas y Las Lomas y el vertedero de residuos inertes La Salmedina. De este modo, la Cañada Real Galiana se libera definitivamente del paso de más de 4.500 vehículos pesados que cada día realizaban el trayecto hasta las distintas plantas de tratamiento de residuos.

El nuevo acceso, que ha sido especialmente acondicionado para el tránsito de tráfico pesado, discurre prácticamente paralelo a la Cañada pero sobre una estructura construida a distinto nivel. La vía ha sido concebida para garantizar la seguridad de dichos vehículos pesados, con vías que se ajustan a la orografía del terreno y el correspondiente red de alumbrado público, compuesta por 130 nuevas luminarias.

Además, para lograr una mejor conservación ambiental del entorno, se han ejecutado en ambas márgenes sendas barreras rígidas que impiden que se produzcan vertidos incontrolados, así como ocupaciones del terreno. También se han restaurado los taludes, mediante la plantación de 118 nuevos árboles de distintas variedades autóctonas, 26.800 metros cuadrados de hidrosiembra y 14.900 plantas arbustivas.

La ejecución de estos nuevos accesos ha permitido el acondicionamiento y renovación de los pavimentos del Camino de Pozuelo, la realización de una conexión peatonal en la Colada de Valdeculebro, la rehabilitación del colector que discurre por la Cañada Real, y la mejora y ampliación de la red de distribución de energía eléctrica y agua potable, en colaboración con las compañías suministradoras.

Estos nuevos accesos, que han tenido un coste de 15.300.684 euros, quedarán abiertos para todo tipo de vehículos con carácter definitivo a finales del mes de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios