www.madridiario.es
La Casa de Campo acoge la última prueba puntuable de triatlón antes de las Olimpiadas

La Casa de Campo acoge la última prueba puntuable de triatlón antes de las Olimpiadas

martes 20 de mayo de 2008, 00:00h
La Casa de Campo albergará este domingo la última prueba de Copa del Mundo de triatlón puntuable para el ránking de Clasificación Olímpica para Pekín 2008, que contará con 139 deportistas de más de 25 países, entre ellos los españoles Javier Gómez Noya, Iván Raña, Marina Damlaimcourt y Ana Burgos, entre otros.
La BG Copa del Mundo de Madrid 2008 vuelve a Madrid por sexto año consecutivo, forma parte del calendario de la Copa del Mundo que consta de 14 pruebas en todo el mundo y ha sido organizada con el respaldo de la candidatura olímpica de Madrid 2016, del Consejo Superior de Deportes (CSD), de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento.

La cita de la Casa de Campo fue presentada este martes en el Palacio de Cibeles y al acto asistieron Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el deporte; Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid; Mercedes Coghen, consejera delegada de la candidatura olímpica de Madrid 16; y Alberto López Viejo, consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid.

También estuvieron presentes Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid; José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón; Marisol Casado, directora ejecutiva de la prueba y presidenta de la Unión Europea de este deporte (ETU), así como la mayoría del equipo español.

Madrid alberga la sexta prueba del calendario de 2008 y también acogerá el Congreso de la Federación Internacional de Triatlón, dos actos para los que el ayuntamiento ha destinado 660.000 euros.

La participación de los gallegos Gómez Noya y Raña, que han hecho podio en los últimos años, y de Burgos, entre otras féminas españolas y la portuguesa Vanessa Fernandes, última vencedora, aportan a la prueba un atractivo especial. Además, Gómez Noya quiere tomarse la revancha ante el checo Filip Ospaly, que el año pasado le arrebató el triunfo en el sprint final.

El alcalde de Madrid ha apostado por el éxito de la prueba, aunque todo parece indicar que las condiciones meteorológicas no acompañarán. "Aunque no tengamos un buen día, la prueba va a ser un éxito", ha dicho Gallardón, que también ha destacado el apoyo incondicional de Madrid: "los españoles y en especial los madrileños sentimos una pasión por el deporte que se manifiesta de múltiples maneras".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios