www.madridiario.es
González pide reflexión sobre las personas que no se sienten respaldadas en el PP

González pide reflexión sobre las personas que no se sienten respaldadas en el PP

martes 13 de mayo de 2008, 00:00h
El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmó que el PP debe hacer una reflexión sobre "por qué no se sienten respaldadas personas como María San Gil a la hora de hacer la ponencia política del partido para el próximo congreso" de junio.
González opinó que el abandono de la presidenta del PP en el País Vasco "es una mala noticia y nadie del PP puede estar satisfecho con que una persona tan significativa haya tenido que tomar una decisión así".

"Como ha dicho la presidenta de la Comunidad, tenemos que hacer una reflexión sobre qué está pasando y por qué personas como María San Gil no se sienten cómodas y respaldadas a la hora de hacer la ponencia política del partido para el próximo congreso. Hay que reconducir esta situación", manifestó.

A su juicio, el PP tiene que recuperar el papel que le toca jugar sobre la base de un liderazgo fuerte, un partido fuerte, unido e integrador, "donde todo el mundo se sienta a gusto y donde no haga falta recurrir a ningún tipo de encuadramiento territorial  o de  grupo; con un proyecto político claro y con la ilusión de ganar. Y mientras no recuperemos esto estaremos perdiendo el tiempo".

"María San Gil siempre ha sido coherente con los postulados que hemos defendido, con lo que, o no lo han recogido en el sentido que ella quería o no se ha hecho de la manera que ella entendía que era la línea que siempre hemos seguido en el PP", opinó el número 'dos' de Esperanza Aguirre.

Conflictos de carácter personal
A su juicio, el problema siempre es el mismo: "Cada vez que alguien plantea una cuestión de reflexión interna sobre planteamientos políticos del partido y sobre lo que debe ser nuestra estrategia, hay una tendencia a que esto se plantee como conflictos de carácter personal".

"Hemos administrado mal algunas situaciones después de las elecciones. Esperanza Aguirre dijo que era necesaria una reflexión sobre cómo tenía que abordar el partido los próximos años, y esto se ha convertido en una especie de ataque personal y se ha tomado como una cuestión de ambición de Esperanza Aguirre", explicó González.

"A partir de aquí se han ido produciendo situaciones que ninguno queríamos y que hay que reconducir basándonos en tres principios claros: recuperar un liderazgo fuerte política y socialmente;  recuperar un partido unido e integrador y reafirmar, claramente, los postulados sobre los que el PP consiguió el apoyo mayoritario de la sociedad".

Y añadió que "Rajoy debe ser el primero en estar preocupado por la situación. Es una persona inteligente y estoy seguro  de que dará los pasos necesarios para reconducir las circunstancias".

Un referente moral del PP
El secretario general del Partido Popular (PP) de Madrid y consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad, Francisco Granados, aseguró hoy que la líder del PP en el País Vasco, María San Gil, "es un referente moral para el partido" y una de las políticas "más apreciadas" por los militantes. Granados manifestó que si San Gil ha tomado la decisión de retirarse de una de las ponencias que prepara el PP para el Congreso del partido de junio, "ha sido para ser fiel a sus principios, que son los valores que siempre han defendido en el PP".

El consejero no descartó la posibilidad de aprobar que, al final, el partido elija un sistema de primarias para la elección de sus candidatos. "La ponencia no va a recoger la posibilidad de primarias, pero esa ponencia tendrá una serie de enmiendas y si hay una enmienda de este tipo habrá que votarla democráticamente", agregó.

Tomás Gómez
Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Tomás Gómez, explicó exte martes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, está "más preocupada por la sucesión en el liderazgo del PP" que en resolver los problemas de los madrileños.

Gómez también comentó que la presidenta madrileña "está más preocupada en contestar a Rajoy y en preparar su candidatura al congreso del partido" que en los problemas de la Comunidad. A juicio de Gómez, la crisis del PP "no tiene ningún precedente" y, en estos momentos, es un partido "con problemas serios" que, además, "están afectando a Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.