www.madridiario.es
Tres kilómetros de Bravo Murillo se cortarán el día 11 para celebrar el Día del Niño

Tres kilómetros de Bravo Murillo se cortarán el día 11 para celebrar el Día del Niño

Por MDO/E.P.
miércoles 07 de mayo de 2008, 00:00h
Unos tres kilómetros de la calle Bravo Murillo (distrito de Tetuán), entre la glorieta de Cuatro Caminos y la plaza de Castilla, serán cerrados al tráfico el próximo día 11 para celebrar en ese espacio el Día del Niño, con diversas actividades lúdicas, deportivas y culturales para los más pequeños.
Ésta será la XXVII edición de este festejo, que Tetuán acoge desde 1982, y todo el ámbito se dividirá en cuatro espacios, según explicó este miércoles la concejala del distrito, Paloma García Romero, durante un desayuno informativo.

Así, los más pequeños podrán disfrutar de más de cien actividades lúdicas, entre las que se cuentan un simulador virtual, camas elásticas, toboganes, jumpings acrobáticos, un rocódromo hinchable y videoconsolas. Además, podrán convertirse en un muñeco de futbolín, competir en una carrera de zancos, simular ser un piloto de Fórmula 1 y conducir un 'quad', entre otras muchas más.

Además, entre las calles Ávila y San Enrique, los niños podrán practicar más de quince modalidades deportivas como judo, taekwondo, baloncesto, voleibol, sumo o boxeo, y conocer más de cerca la ciudad con las exhibiciones de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional, los Bomberos, policías municipales y nacionales, guardias civiles y otros cuerpos municipales como los del servicio de limpieza.

La oferta se completará con dos escenarios y diversos espacios que se instalarán en la zona cultural, desde la calle de San Enrique a la de Pedro Villar, donde los niños podrán disfrutar de siete actuaciones teatrales y musicales durante cuatro horas, incluida una representación circense.

Los Lunis despedirán la fiesta con una actuación estrella en el escenario de Capitán Haya durante una hora en la que los niños podrán bailar y cantar con sus personajes favoritos. Asimismo, habrá tiempo para aprender y jugar a ser mayores con talleres de pintura, maquillaje, globos, arcilla, gymkhanas, ludotecas y un espacio dedicado al medio ambiente que enseñara a los niños a cuidar la ciudad. Todas las actividades serán  gratuitas y cuentan con la colaboración de más de mil personas de veinticinco asociaciones y ONGs.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios