www.madridiario.es
El Centro Polivalente de Vallecas tratará a los toxicómanos de cinco distritos

El Centro Polivalente de Vallecas tratará a los toxicómanos de cinco distritos

lunes 05 de mayo de 2008, 00:00h
El nuevo Centro Polivalente del Ensanche de Vallecas ofrecerá tratamiento personalizado y ayuda laboral y familiar a los toxicómanos de los distritos de Retiro, Puente de Vallecas, Moratalaz, Villa de Vallecas, Rivas y Vicálvaro. Además, contará desde este martes con una oficina de Salud Pública y los pacientes con problemas psiquiátricos recibirán atención en su hospital de día.
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, inauguró este lunes el Centro junto al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, y destacó la necesidad de "atender con especial atención" a este tipo de enfermos y a sus familiares.

"Queremos que las oportunidades que genera la prosperidad de esta región beneficien a todos los ciudadanos, residan donde residan. Vallecas es una de las zonas con mayor crecimiento de población, y estamos comprometidos con que también aumente la calidad de vida", señaló la presidenta, que recordó otras inversiones realizadas en el distrito, como la prolongación de la Línea 1 de Metro, el Hospital Infanta Leonor y la vivienda protegida construida.

Demanda vecinal
El Centro Polivalente del Ensanche cuenta desde hoy con una plantilla de 55 profesionales entre médicos, psiquiatras, terapeutas, famacéuticos y personal auxiliar. Sus 3.399 metros cuadrados albergan la oficina regional de Coordinación de Salud Mental, con 30 plazas para adultos en el hospital de día y 15 para niños. A este hay que sumarle el Centro de Atención Integral a las Drogodependencias (CAID), incluido en la red de la Agencia Antidroga y que desarrollará programas voluntarios de desintoxicación y reintegración para enfermos y familiares.

Aguirre, que visitó las consultas y salas de terapia del Centro, esperó que familiares y enfermos "encuentren en la Comunidad el apoyo que necesitan" en este nuevo espacio, que integra "los servicios requeridos por las asociaciones de vecinos".

Por último, la presidenta deseó que "los jóvenes profesionales" médicos realicen "la importantísima labor que los madrileños les encomiendan" con la entrega y profesionalidad que les caracteriza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.