www.madridiario.es
'El Milagro de Candeal' llega al Centro Cultural Fernando de los Ríos

'El Milagro de Candeal' llega al Centro Cultural Fernando de los Ríos

lunes 05 de mayo de 2008, 00:00h
'El Milagro de Candeal', el documental social dirigido por Fernando Trueba sobre una comunidad brasileña que busca la esperanza a través de la música, será emitido este lunes en el Centro Cultural Fernando de los Ríos, ubicado en la calle Camarena, 10.
Con la colaboración de Bebo Valdés, Carlinhos Brown, Gilberto Gil, Caetano Veloso, Marisa Monte, Mateus, César Mendes, La Banda del Camarote Andante y Hip Hop Roots, 'El Milagro de Candeal' trasmite la belleza de una gente que quiere dejar atrás la violencia utilizando la herramienta de idioma universal: la música.

Bebo Valdés, el gran pianista cubano de 85 años exilado en Estocolmo desde hace 40 años, viaja hasta Salvador de Bahía (Brasil), donde las músicas y las religiones de África se han conservado de la forma más pura. Allí encuentra a Mateus, un músico bahiano que le introduce en la vida de Candeal, una comunidad que se separa, de la mano de Carlinhos Brown, de la realidad de las favelas. El Candeal es un barrio marginal, pero en él no hay armas, ni robos, si no tambores y voluntad. Una historia sin guión previo, de superación y mucho, mucho ritmo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.