www.madridiario.es
Villa de Vallecas ofrece programas de ocio a 6.300 mayores

Villa de Vallecas ofrece programas de ocio a 6.300 mayores

martes 29 de abril de 2008, 00:00h
El Centro Municipal de Mayores de Vallecas cuenta actualmente con más de 6.300 socios y ofrece un espacio de encuentro donde hay programa de ocio participativo, lo que permite que sea un punto de referencia afectivo para aquellos mayores que están solos o tienen conflictos familiares.
Estos datos fueron aportados por la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, quien junto al concejal presidente de Villa de Vallecas, Ángel Garrido, visitó el centro de mayores de la calle de Pico Mampodre, donde mantuvo una reunión con los trabajadores sociales.

Según datos del Padrón Municipal, el distrito tiene 65.403 habitantes, de los que 8.283 (12,6 por ciento) son mayores de 65 años y, entre ellos, 1.709 superan los 80 años y, de éstos, 564 viven solos. Por ello, la programación del centro es dinámica porque se va adaptando a las necesidades que plantean los mayores, cada vez más participativos.

El centro cuenta con servicio de podología, peluquería y cafetería. Además, tres días a la semana ofrece un servicio de animación, dirigido por una animadora sociocultural. También hay un servicio encargado de desarrollar el 'Programa de Actividades' del centro, entre las que se encuentran los talleres en los que participan más de 500 mayores. En estos se realizan actividades de pintura de iniciación, tercera dimensión, corte y confección, baile de salón, sevillanas, pintura en tela, alfabetización, informática, tai-chi, muñecas de alambre y rondalla.

Por otro lado, cabe destacar que el taller de alfabetización surgió de la iniciativa expresada por distintas socias que no sabían firmar. Para llevarlo a cabo se conectó con una voluntaria licenciada en Letras. Comenzó con 6 personas y actualmente son 20.

Además, existe un grupo de voluntariado y personas que se ofrecen para tareas de acompañamiento y gestiones a otros socios con dificultades físico-psíquicas y carencia o ausencia de sus familiares. También se realizan excursiones de un día, programadas alrededor de 50 al año, lo que supone cerca de 2.250 plazas, además de otras actividades de ocio como bailes y fiestas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.