www.madridiario.es
Parla organiza un curso para potenciar el voluntariado

Parla organiza un curso para potenciar el voluntariado

Por MDO
lunes 21 de abril de 2008, 00:00h
La Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con el Punto de Información al Voluntariado, realiza, los días 25 y 26 de abril, un curso de motivación y acompañamiento de personas voluntarias.
Los objetivos de este curso son identificar las principales motivaciones de los voluntarios y los factores personales, organizacionales y técnicos que afectan a su cambio; compartir estrategias que favorezcan la permanencia continuada y la implicación de los voluntarios con la organización y aumentar el reconocimiento y la consolidación del voluntariado en las entidades de acción voluntaria.

El curso está dirigido a todas aquellas personas que, dentro de las entidades sociales, se encarguen de dinamizar y coordinar de manera activa el programa de voluntariado. Además, son requisitos imprescindibles para realizar el curso, tener funciones de ostión de programas de voluntariado o experiencia en el área.

El temario se estructura en torno a dos grandes temas: análisis de la estructura organizacional y claves para la permanencia y consolidación. Entro de ellos, se tratarán las principales fortalezas y debilidades de las entidades en el acompañamiento de los voluntarios, las motivaciones de las personas durante su trabajo, y los elementos educativos y motivaciones para el reconocimiento y consolidación del voluntariado.

Cesar Plaza, Trabajador Social, técnico de Cáritas Madrid y experto docente en Gestión del voluntariado, será el encargado de impartir las clases. La duración del curso es de ocho horas, impartidas el día 25 de abril, de 17.00 a 21.00 horas, y el 26 de abril, de 10.00 a 14.00 horas en el Centro Dulce Chacón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios