www.madridiario.es
Disminuyen la creación de empresas en Madrid y el capital suscrito

Disminuyen la creación de empresas en Madrid y el capital suscrito

Por MDO/Efe
lunes 21 de abril de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid creó el pasado febrero un 17,4 por ciento menos de empresas que en el mismo mes de 2007 y el capital medio suscrito por éstas retrocedió un 55,6 por ciento, según ha informado este lunes el secretario regional de Acción Sindical de CCOO, José Manuel Juzgado Feito.
El sindicalista se mostró preocupado por este retroceso en la creación de empresas en la región y reclamó la negociación de medidas para consolidar el tejido empresarial y asegurar las tasas de empleo.

Según sus datos, Madrid creó en febrero 2.222 empresas -un 17,4 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado (2.689)- de las que sólo 55 (2,5 por ciento) fueron sociedades anónimas frente a las 66 de hace un año.

Aseguró además que el capital suscrito por las nuevas empresas madrileñas ha sido de 261,7 millones, un 55,6 por ciento menos que hace un año. A juicio de Juzgado Feito esta menor capitalización obedece a un ajuste en la creación de empresas ante una situación económica "más complicada" que anima menos la inversión en nuevos proyectos empresariales.

Este reajuste de la economía también se pone de manifiesto en el cierre de empresas: 518 en febrero de este año frente a las 234 cerradas en 2007.

"Madrid era la Comunidad con mayor capital medio hace un año y hoy hemos pasado al quinto lugar, por detrás de Valencia, Asturias, Baleares o Castilla y León", ha dicho el responsable sindical, que ha precisado que si la región suponía el 34,7 por ciento del total de capital suscrito en España "hoy suponemos el 22,2 por ciento".

Juzgado Feito ha instado al Gobierno regional a negociar medidas de apoyo y consolidación de las empresas madrileñas para asegurar las actuales tasas de empleo.

A su juicio, el Gobierno que preside Esperanza Aguirre "no puede seguir asistiendo como espectador" a la marcha de la economía, y ha considerado "un error" el "abandono" de la concertación social en torno al desarrollo económico.

"Los viajes internacionales y las inauguraciones permanentes no suplen las carencias de una economía que muestra signos evidentes de agotamiento", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios