www.madridiario.es
4.000 alumnos en la IV Muestra de Teatro Escolar de Boadilla

4.000 alumnos en la IV Muestra de Teatro Escolar de Boadilla

Por MDO
viernes 18 de abril de 2008, 00:00h
Los alumnos de 9nuevecolegios de Boadilla del Monte participan desde este viernes y hasta el próximo 30 de abril en la IV Muestra de Teatro Escolar de Boadilla del Monte, en la que los propios estudiantes son tanto los actores como el público de las representaciones. En total serán 18 las obras que se presentarán entadas en la Casa de la Cultura y 4.000 los alumnos participantes.
La iniciativa está organizada por la concejalía de Educación y Familia del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y está dirigida a todos los centros escolares del municipio. Entre los 9 centros escolares que han tomado parte en este programa se encuentran los dos institutos de la localidad, la escuela infantil Tákara y cinco colegios del municipio. 

Cada centro escolar decide cuántas obras quiere representar y los cursos que van a asistir como público a las representaciones. Esta Muestra ha conseguido ya una gran implantación entre los alumnos y colegios de Boadilla y ha permitido que muchos escolares hayan descubierto sus dotes para la dramaturgia.

Entre los objetivos generales de este programa se encuentran los de fomentar el teatro como una herramienta didáctica y a la vez lúdica que permite a los alumnos aprender a hablar en público, colaborar, saber escuchar a los demás o ponerse en el lugar del otro como actores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios