www.madridiario.es
Violadores del Verso actuarán en 'Cultura Urbana 08'

Violadores del Verso actuarán en 'Cultura Urbana 08'

miércoles 16 de abril de 2008, 00:00h
Los grupos Violadores del Verso o Shotta actuarán en el IV Festival Internacional de hip-hop 'Cultura Urbana 08', que se celebrará los días 30 y 31 de mayo en el Parque de la Marina. Además de la presencia de bandas nacionales, el certamen contará este año con las actuaciones de formaciones internacionales como Talib Kweli, EPMD,  Inmortal Technique o IAM, entre otros.
Entre todos cabe destacar la asistencia de The Game que es "de lo más grande que podemos tener a nivel de hip-hop norteamericano", según ha señalado Sergio Muñoz, director del festival. El concejal de Cultura de la localidad, Raúl Fernández (PP), ha declarado que San Sebastián de los Reyes acoge un año más este evento, porque para su equipo la cultura Urbana es "un elemento de crítica y de transformación, que permite crear y participar en otros proyectos".

Además, ha señalado que el consistorio "apuesta por el caballo ganador" y ha añadido que el festival se ha colocado "en el número uno del país" y también en primera posición a nivel internacional. En línea con esa proyección exterior, Cultura Urbana ha invitado a seis periodistas que participan en 'Diversidad', un programa europeo que pretende informar sobre este movimiento cultural en el Viejo Continente.

El festival incluye, además, actividades paralelas como el Ciclo de Cine Documental o la IV Red Bull Batalla de Gallos, considerada como la competición de Hip Hop Freestyle "más importante del mundo de habla hispana". El deporte será otro de los pilares de este festival, que espera la visita de unas 30.000 personas y que acogerá las exhibiciones de BMX en un 'halp pipe' con ciclistas que reproducirán sobre el tubo "algunas de los acrobacias que también hacen por nuestras calles".

Asimismo, Cultura Urbana será escenario de "la más dura competición de breakdance por equipos de España" en la que estará representado "lo más selecto" de esta modalidad. "En total, serán más de 30 equipos, tres jueces internacionales, dos días de intensa competición y más de 4.000 euros de premio para el ganador", como ha explicado la organización.  El evento contará, además, con un 'set' dedicado al 'djing' por el que pasarán ocho artistas diariamente, todos ellos "de ámbito nacional y con una trayectoria acreditada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.