www.madridiario.es
Los madrileños podrán participar en la Lectura Continua del Quijote en el Círculo

Los madrileños podrán participar en la Lectura Continua del Quijote en el Círculo

Por MDO
miércoles 16 de abril de 2008, 00:00h
El Círculo de Bellas Artes celebra este año la duodécima edición de la Lectura Continuada del Quijote conmemorando el centenario de la llegada de Antonio Machado a Soria. La institución quiere indagar en el gran legado intelectual que Antonio Machado dejó dentro y fuera de nuestras fronteras y por ello, el día 23 de abril de 18.00 a 20:00 horas, tras la inauguración de la lectura, personalidades relevantes de la cultura leerán poemas de este autor en la Sala Antonio Palacios del Círculo, donde también se proyectarán documentales sobre el autor.
En esta ocasión, el inicio de la Lectura Continuada, con su conocido “En un lugar de la Mancha…” tendrá lugar el miércoles 23 de abril a las 18.00 horas y correrá a cargo del  ganador del Premio Cervantes 2007, Juan Gelman. Como ya es tradición, la intervención del Premio Cervantes vendrá seguida por la de personalidades de reconocido prestigio del mundo artístico, político y cultural.

Como cada año, la Lectura Continuada del Quijote se alargará durante los días 23, 24 y 25 de abril en la Sala de Columnas. Su esencia participativa dará la ocasión a los ciudadanos de convertirse no sólo en meros receptores de cultura, sino también en participar en la misma.

Se estima que en las cuarenta y ocho horas de lectura interrumpida intervendrán más de 2.000 lectores y visitarán el centro más de 6.000 personas. El CBA aseguró que ha buscado la activa intervención de colectivos cuya visibilidad social es todavía reducidapara demostrar que la lectura nos hace iguales, así, se insistirá en la participación de los colectivos de personas sordas, ciegas e inmigrantes.

Paralelamente se desarrollarán numerosas actividades: Encuentro con el Premio Cervantes 2007, Juan Gelman; Cuentacuentos;  música; escenas teatrales y lecturas dramatizadas a cargo de la RESAD, Estudio Corazza y el Grupo de Teatro del Centro Penitenciario de Aranjuez; Café Europa; talleres; Radio Círculo; videoconferencias y conexiones telefónicas en los cinco continentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios