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Unas 500.000 personas participarán en Rock in Río en Madrid

Unas 500.000 personas participarán en Rock in Río en Madrid

miércoles 16 de abril de 2008, 00:00h
Alrededor de 500.000 personas participarán en Rock in Río, durante cinco días de festival, en los 200.000 metros cuadrados de la ciudad del rock en la localidad de Arganda del Rey. Rock in Río acojerá a artistas de la talla de Dob Dylan o The Police.
Así lo ha indicado este martes el presidente de Rock in Río y publicista brasileño, Roberto Medina, en la presentación del libro "Vendedor de sueños", sobre su vida y su obra, publicado por Nowtilus y escrito por el periodista Marcos Eduardo Neves.

Artistas internacionales como la compositora británica de jazz y soul Amy Winehouse, el grupo británico The Police, la banda británica Jamiroquai, el grupo juvenil alemán Tokio Hotel o Alejandro Sanz actuarán en el evento. Rock in Río de Madrid se celebrará los días 27 y 28 de junio, y 4, 5 y 6 de julio. Además, el cantautor estadounidense Bob Dylan ha sido el artista escogido para cerrar el cartel del festival el 6 de julio.

Dylan, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2007, considerado como uno de los compositores y músicos más influyentes de las últimas cinco décadas, compartirá escenario ese mismo día con otros artistas internacionales de la talla del cantante estadounidense Lenny Kravitz, el grupo escocés de indie rock Franz Ferdinand y el guitarrista estadounidense Chris Cornell.

Medina ha destacado la receptividad y el entusiasmo que encontró en la Comunidad cuando presentó el proyecto, y ha asegurado que la ciudad del rock de Arganda del Rey es el mayor espacio del mundo en recintos abiertos. Se ha mostrado convencido de que Arganda del Rey, Madrid y España darán un ejemplo sobre cómo hacer "las cosas bien" y disfrutarán de una repercusión internacional "fantástica".

Medina ha definido Rock in Río de Madrid como un proyecto "divertido y responsable", donde confluyen la música como medio de comunicación universal de las personas y el compromiso social "Por un mundo mejor".

El festival, a su juicio, es "un espacio de diversión, fiesta, ocio y convivencia", además de un vehículo para transmitir valores como la sensibilización sobre el cambio climático. Ha recalcado que el libro "Vendedor de sueños" pretende transmitir a los jóvenes que los sueños se pueden hacer realidad, aunque parezcan imposibles
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