www.madridiario.es
Madrid 2016 en la Universidad Autónoma

Madrid 2016 en la Universidad Autónoma

Por MDO
martes 15 de abril de 2008, 00:00h
La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, ha pronunciado este lunes la conferencia “Madrid 2016: el espíritu de una ciudad olímpica” en la Universidad Autónoma de Madrid. La charla se inscribe dentro del curso de Humanidades Contemporáneas titulado “Juegos Olímpicos y Olimpismo: festivales, juegos e ideario olímpico”, que se desarrolla desde el 31 de marzo hasta el 23 de abril, bajo la dirección de María Eugenia Martínez y Jesús Alberto Alonso, profesores de la UAM.
Coghen ha ofrecido a los asistentes de la quinta jornada del curso una visión detallada de la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016. Desde la elección como ciudad aspirante hasta las características más técnicas del proyecto, la consejera delegada ha hecho un repaso de todas las claves de la candidatura, haciendo hincapié en los cinco ejes principales que sustentan “Juegos de las personas” y que constituyen su legado social, deportivo, cultural, económico y ambiental para la capital.

Ha resaltado además en su intervención el compromiso que tiene la candidatura Madrid 2016 con el deporte para acercarlo a todos los ámbitos sociales y mejorar la convivencia, integrando sus valores en los ciudadanos. “En este nuevo modelo de ciudad queremos que las personas se sitúen en primer término, por encima de las infraestructuras, y que se pueda palpar un sentimiento compartido entre los atletas y los ciudadanos. Todos juntos conseguiremos que los “Juegos de las Personas” se hagan realidad en Madrid”, aseguró la consejera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios