www.madridiario.es
Un trabajador muere aplastado en una planta de hormigón

Un trabajador muere aplastado en una planta de hormigón

Por MDO/Efe
martes 15 de abril de 2008, 00:00h

Un hombre de 30 años murió la madrugada de este martes al sufrir un accidente laboral en una planta de hormigón, a la altura del kilómetro 3 de la carretera M-823, en la localidad de Rivas, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 02.20 horas, cuando un empleado que trabajaba en una zanja perdió la vida al deslizarse un lateral de esa zanja que le aplastó contra la ferralla (un componente fundamental en la construcción, usado como base de sustento en las distintas obras para las que se usa).

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Summa, que solo pudieron certificar la muerte del trabajador.

Reacción de UGT
La empresa donde trabajaba el obrero fallecido no cumplía con los protocolos en materia de seguridad, según denunció este martes el portavoz de UGT, David Latorre.

Latorre explicó que el fallecido, de 30 años, estaba trabajando sobre una armadura de ferralla para hacer la base de zapata de hormigón, cuando el terreno sobre el que estaba instalado se desprendió y dejó atrapado al joven, que murió en el acto.

Según el representante sindical las empresas responsables, por un lado la contratista Inmojarama Edificaciones S.L., y por otro, en la que trabajaba el fallecido, Ferco Martínez Ferralla S.L., no habían realizado ningún estudio geotécnico del terreno ni las consiguientes prospecciones, porque estaba claro que el terreno que se ha desprendido "no era consistente".

Asimismo, indicó que tampoco estaban establecidas las medidas adecuadas para que el trabajo se hiciese con seguridad, y denunció que el fallecido estuviera trabajando de noche, algo, que según Latorre, "va en contra del convenio". "Todos estos aspectos tienen que venir recogidos en un Plan, que parece que no estaba detallado porque si no, no se hubiese empezado la obra", apuntó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios