www.madridiario.es
Arrancan los paros contra el traslado del Puerta de Hierro

Arrancan los paros contra el traslado del Puerta de Hierro

Por MDO/Agencias
lunes 14 de abril de 2008, 00:00h
Actualizado: 15/04/2008 12:14h
Los trabajadores del Hospital Puerta de Hierro secundaron este lunes el primer paro convocado en protesta por el traslado y cierre del centro con un seguimiento del 50%, según fuentes de CGT, sindicato convocante de las movilizaciones. Raúl Soto, secretario de CGT, informó de que estos paros - que se celebran entre las 12 y las 13 horas por la mañana y entre las 17 y las 18 horas por la tarde- cuentan con "unos servicios mínimos brutales".
Además, tendrán continuidad el miércoles 16, el viernes 18, el lunes 21, el miércoles 23 y el viernes 25 de abril, si no se llega a un acuerdo para definir las condiciones del traslado al nuevo hospital de Majadahonda.

Como informó Madridiario, todos los servicios no sanitarios del Puerta de Hierro serán externalizados cuando se produzca la ubicación en el nuevo hospital. La Consejería de Sanidad pactó con los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO, no así la CGT) un traslado en el que los trabajadores mantendrían sus condiciones y puestos actuales, algo que según la CGT va a incumplirse.

El Hospital Puerta de Hierro, centro de referencia del Área 6, atiende además a una población de 600.000 habitantes y, según la grupación sindical "no puede permitirse el lujo de cerrar sus instalaciones". "La construcción y puesta en marcha del Hospital de Majadahonda no justifica el cierre del Hospital Puerta de Hierro, ya que dejará sin cobertura sanitaria adecuada a todos los usuarios de la zona", concluyen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios