www.madridiario.es

El Gobierno regional invertirá 1,8 millones de euros en esta infraestructura

Villanueva del Pardillo tendrá un nuevo Centro de Empresas

Por MDO/Efe
martes 16 de enero de 2007, 00:00h
El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, acompañado por el alcalde de Villanueva del Pardillo, Juan González Miramón, presentó este martes el proyecto de construcción de un Centro de Empresas del municipio, en el que el Gobierno regional invertirá 1,8 millones de euros. Merry del Val destacó que esta iniciativa promoverá el desarrollo económico y la creación de empleo estable en el municipio y en la zona Noroeste de la región.

El Centro de Empresas de Villanueva del Pardillo, cuyo coste es de casi 2,5 millones de euros, de los cuales 1,8 millones los aportará la Comunidad, ofrecerá servicios de innovación y tendrá una superficie de 1.303 metros cuadrados distribuidos en 18 naves, y creará más de 70 empleos.

La Comunidad de Madrid cuenta con 11 Centros de Empresas municipales consolidados en las principales zonas de mayor concentración empresarial, como Alcalá de Henares, Alcobendas, Arcorcón, Getafe, Leganés, San Sebastián de los Reyes y San Fernando de Henares, entre otras. A lo largo de 2006 y 2007 se prevé que se habrán construido entre 10 y 15 centros más, que no corresponden con los ya consolidados en grandes municipios, si no que muchos de ellos están ubicados en áreas de nuevo crecimiento y otros en pequeños municipios de la sierra.

Los Centros de Empresas están dirigidos a empresas y autónomos de nueva creación (con menos de 12 meses de vida) y pretenden constituirse en el marco idóneo para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales de contenido innovador y tecnológico preferentemente, aunque también pueden albergar servicios. Merry del Val destacó que en la Comunidad de Madrid se han creado, según los últimos datos correspondientes a octubre de 2006, más de 23.000 sociedades mercantiles, un 10% más que en el mismo período del año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios