www.madridiario.es

El acuerdo sería para retransmitir los partidos de las temporadas 2009-2013

Telemadrid se asocia con Caja Madrid para comprar los partidos del Atlético y del Getafe

martes 16 de enero de 2007, 00:00h
Telemadrid y Caja Madrid han cerrado una operación con los clubes de fútbol del Atlético de Madrid y el Getafe para adquirir los derechos de transmisión de los partidos de esos dos equipos para las temporadas 2009-2013, según confirmó la dirección de la cadena madrileña.
La operación fue aprobada este lunes por el Consejo de Administración de Caja Madrid por valor de 300 millones de euros, según el portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, que explicó este martes que los consejeros socialistas de la Caja votaron en contra, igual que los de UGT y CCOO, por considerar que se trata de una inversión "ruinosa".

El director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), Manuel Soriano, someterá la operación a la votación del Consejo de Administración del ente público (con mayoría del PP) el próximo 23 de enero, indicó la dirección de RTVM.

Según el acuerdo alcanzado, Telemadrid y Caja Madrid constituirán una sociedad que se encargará de formalizar con el Atlético de Madrid y el Getafe sendos contratos de adquisición de sus derechos audiovisuales para las temporadas 2009-2013.

El socialista Rafael Simancas atribuyó la operación al afán de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de "participar en guerras mediáticas" e insistió en que la operación será "ruinosa". "Telemadrid participa en esta operación por orden de Esperanza Aguirre, que quiere formar parte de uno de los bandos de una guerra mediática y poner dificultades al otro bando. Que participe en las guerras mediáticas que quiera, pero con su dinero, no con dinero público, no se lo vamos a permitir", aseveró.

El portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVM, David Pérez, acusó a Simancas de no apoyar al deporte madrileño y defendió que la operación es "rentable" y que está "avalada y estudiada por los técnicos de la entidad financiera". El parlamentario popular aseguró que la operación "sólo responde a los intereses de los madrileños" y a que "el deporte llegue al mayor número de personas a través de su televisión autonómica".

Telemadrid ha venido realizando diversas gestiones en los últimos meses para que la televisión pública madrileña pudiera emitir de nuevo los partidos de fútbol del Real Madrid, el Atlético y el Getafe, después de que la FORTA perdiera el contrato del fútbol.

La dirección de la cadena señaló que ha informado en todo momento de esas gestiones a la Comisión Delegada y al Consejo de Administración "sin que ninguno de sus miembros expresara su oposición, sino su respaldo". Añadió que con esta operación Telemadrid "garantizaría su presencia en el mercado de los derechos del fútbol, dada la importancia que este contenido televisivo tiene para todos los madrileños".

El PP lamenta que Simancas "no apoye el deporte madrileño"
El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, lamentó que el portavoz socialista, Rafael Simancas, "no apoye el deporte madrileño" por oponerse al acuerdo que van a alcanzar Telemadrid y Caja Madrid para que la cadena autonómica adquiera los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol de Atlético de Madrid y Getafe.

Pérez defendió que la operación es "rentable" porque "está avalada por los técnicos de la entidad financiera" y aseguró que responde al "beneficio de los madrileños". Al mismo tiempo, se preguntó por los conocimientos financieros del portavoz socialista, que calificó de "ruinosa" y "bochornosa" esta operación.

Tras apuntar que "choca como Simancas se pone en contra de los equipos madrileños y de sus aficiones", el dirigente popular emplazó al portavoz socialista a que se dirija a la afición madrileña para explicarle que "se muestra en contra de una operación que sólo responde a los intereses de los madrileños". No obstante, le recordó que su deber como representante de los ciudadanos de la región es "apoyar el deporte y que éste llegue al mayor número de personas a través de su televisión autonómica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.