www.madridiario.es

Se representa Madrid tal y como es en la actualidad

José Miguel Palacio mostrará el 'Madrid Urbano' en la Casa de Vacas

martes 16 de enero de 2007, 00:00h
El próximo jueves 18 se inaugurará la exposición 'Madrid Urbano' del artista José Miguel Palacio en el Centro Cultural Casa de Vacas del distrito de Retiro a las 19:30 horas. Se trata de un proyecto multidisciplinar (fotografía, pintura, fotoproyección, un libro y un cortometraje) en el que ha trabajado durante cuatro años con el afán de convertirse en un reportero del momento.

“No hay afán reivindicativo ni alabanzas, sólo el retrato de personas anónimas que van y vienen en una ciudad en permanente movimiento”, ha señalado Palacio. “Me doy cuenta de que el mundo evoluciona muy rápido y ya no es necesario encasillar el arte. Se puede pintar lo que quieras siempre que sea honrado y digno, comprometiéndote con tu obra”.

La base de 'Madrid Urbano' son más de 3.000 fotografías de las que el autor ha seleccionado 32 para la exposición y otras 28 que, tras un laborioso proceso, ha convertido en lienzos hiperrealistas. Desde la nueva Terminal del aeropuerto de Barajas o las torres de Plaza de Castilla hasta el cartel de una boca de metro o el detalle de la cabeza de Carlos III. Todo ello, incluidos los elementos publicitarios, conforman la seña de identidad de un Madrid cosmopolita, urbano y global.

Se representa Madrid tal y como es en la actualidad, bajo un concepto testimonial de la cotidianidad y el desarrollo cultural tanto de la ciudad, como de sus ciudadanos. Este proyecto es un compromiso con el presente, con su sociedad y su cultura, en definitiva con el Arte Contemporáneo y Universal. La exposición estará abierta al público hasta el 18 de febrero todos los días en horario de 11:00 h. a 20:00 horas. Será inaugurada por la concejala-presidenta de Retiro, Elena González Moñux.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.