www.madridiario.es
Ediles socialistas de Educación piden que se oferten todas las plazas de Infantil

Ediles socialistas de Educación piden que se oferten todas las plazas de Infantil

Por MDO/E.P.
jueves 03 de abril de 2008, 00:00h
Concejales del PSOE de Educación de los Ayuntamientos de la región han reclamado a la Comunidad de Madrid que oferte a las familias todas las vacantes de los centros de Educación Infantil de 0 a 3 años, incluidas las de las nuevas escuelas ya construidas para su apertura el próximo curso.
Así lo decidieron los ediles socialistas de Educación o portavoces de esta área en la oposición de Consistorios como Alcorcón, Fuenlabrada, Parla, Getafe, Aranjuez, Valdemoro, El Álamo o Pozuelo de Alarcón, durante una reunión mantenida en Alcorcón en representación del conjunto de sus compañeros en la región.

"La inmediata apertura de los centros nuevos finalizados, publicando sus vacantes en periodo ordinario (de escolarización entre los próximos días 15 y 30 de abril), para los que estén disponibles el 1 de septiembre de 2008", es la reclamación que recoge el documento acordado por los ediles socialistas de Educación en este encuentro de coordinación.

Según el concejal de este área en Alcorcón, Fernando Clouté, se está "impidiendo que las familias puedan acceder a las plazas" de estos centros de Educación Infantil todavía no abiertos, que ascienden a siete, porque la Comunidad de Madrid "está buscando una nueva forma de gestión" de estas escuelas y "hasta que no la tenga parece que no va a sacar las plazas".

Los concejales del PSOE acordaron también, exigir a la Administración regional que retire el decreto 18/2008 que establece los requisitos mínimos de los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil en Madrid. Con este objetivo, los concejales aprobaron, asimismo, apoyar a todos los sectores educativos y organizaciones que están manifestando su disconformidad con el decreto de la Comunidad de Madrid de requisitos mínimos en Educación Infantil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios