www.madridiario.es

El Palacio de Telecomunicaciones también será la sede del Ayuntamiento

La oficina olímpica de Madrid 2016 se instalará en Cibeles esta semana

La oficina olímpica de Madrid 2016 se instalará en Cibeles esta semana

lunes 15 de enero de 2007, 00:00h

La oficina de la candidatura olímpica de Madrid para 2016 estará instalada esta misma semana en su sede definitiva en el Palacio de Telecomunicaciones de la plaza de Cibeles. En la que será también la futura dependencia del Consistorio madrileño se ha habilitado ya el despacho de  la consejera delegada de la candidatura de Madrid, Mercedes Coghen,  y de su equipo.

La mudanza al monumental Palacio, futura sede también del Ayuntamiento de Madrid, comenzó la semana pasada y ya se encuentran en las que serán sus dependencias la consejera delegada de la candidatura de Madrid, Mercedes Coghen, y su equipo más cercano, cinco o seis personas en total. Entre ellos están Antonio Fernández Arimany, que ya fue director general de Madrid 2012 y Jaca 2014 y que repetirá cargo en la nueva candidatura, y Tania Paessler, directora de Relaciones Internacionales.

Mercedes Coghen, hasta entonces vicepresidenta de la Federación Española de Hockey, fue nombrada consejera delegada de la candidatura el pasado 13 de noviembre, tras la constitución oficial de la Fundación Madrid 16 durante la reunión de su Patronato. Tres días después, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó una partida de 900.000 euros para el desarrollo de los trabajos de la candidatura olímpica, 800.000 de ellos para crear el capital social de la Sociedad Madrid 16 y otros 100.000 para "otros gastos de puesta en marcha" del proyecto, como explicó aquel día el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el 26 de julio de 2006 con los votos favorables de todos los grupos municipales -PP, PSOE e IU- la creación de la Fundación Madrid 16 y sus Estatutos.

Candidaturas para los Mundiales de Natación
Por otra lado, Doha y Shangai, a través de sus respectivas federaciones nacionales, han anunciado oficialmente la presentación de sus candidaturas para albergar los Mundiales de natación 2011, una organización a la que también optará Madrid.

Con estas nuevas incorporaciones, la lista de candidatos asciende a siete países, ya que también han expresado su intención de presentarse Japón, en una ciudad sin especificar;, Seúl, Durban (Suráfrica) y San Francisco (Estados Unidos).  La Federación Internacional de Natación (FINA) dará a conocer el nombre de la ciudad elegida el próximo 24 de marzo, durante la disputa de los Mundiales de Melbourne.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.