www.madridiario.es
Varios municipios celebran jornadas sobre acogimiento familiar de menores

Varios municipios celebran jornadas sobre acogimiento familiar de menores

Por MDO/Servimedia
jueves 20 de marzo de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid organizará unas jornadas itinerantes especializadas para informar sobre el programa de acogimiento familiar de menores tutelados en diversos municipios de la región a partir del próximo mes de abril.
Según informó este jueves el Ejecutivo autonómico, la Comunidad de Madrid viene desarrollando el programa de acogimiento familiar para la integración de menores tutelados en una familia, que los reciben como un miembro más de la misma durante un periodo de tiempo, proporcionándoles un ambiente adecuado a sus necesidades.

En ese sentido, el Gobierno regional pretende impulsar estas jornadas de formación, abiertas a todo el público e impartidas por los expertos del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, que se dirigirán principalmente a diversos colectivos interesados, entre los que se encuentran profesionales del ámbito de la infancia, profesores, asociaciones de vecinos y de padres y familias.

El primer municipio que acogerá estas jornadas será Arroyomolinos, a principios del mes de abril, seguido de la localidad de Tres Cantos los días 6, 7 y 8 de mayo y la de Valdemoro, el 19 de ese mismo mes. Los ayuntamientos de Colmenar Viejo y Boadilla del Monte también han mostrado su interés en acoger estas jornadas durante el mes de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios