www.madridiario.es
Madrid está entre las 25 ciudades más caras del mundo

Madrid está entre las 25 ciudades más caras del mundo

Por MDO
miércoles 19 de marzo de 2008, 00:00h
Según publica El País este miércoles, Madrid es la ciudad número 24 en la lista de las 25 ciudades más caras del mundo, por delante de grandes urbes como Sidney, Los Ángeles y Chicago. La capital sólo es superada a nivel nacional por Barcelona, que ocupa el puesto número 20. Las tres primeras posiciones son, por este orden, para Copenhague, Londres y Dublín.
La escalada general de precios y la debilidad del dólar respecto al euro ha disparado a Madrid hasta la posición 24, mientras que en 2006 se encontraba en la 28, según el último informe de 'Precios e Ingresos' publicado por el banco suizo UBS. Este estudio compara los precios de una cesta de la compra, sueldos, deducciones del salario y horas trabajadas con el poder adquisitivo en 71 ciudades del mundo.

En cualquier caso, según este periódico, la sensación de los madrileños de que la vida es cada vez más cara no es sólo una impresión. El último informe de la consultora Mercer Human Resource Consulting, del año 2007, también reveló que Barcelona y Madrid habían escalado 25 puestos en un sólo año en la lista de las ciudades con mayor coste de vida. En concreto, Madrid pasó de la plaza 53 de 2006 a la 26 enm 2007 y Barcelona de la 56 a la 31, esta vez por detrás de la capital.

El estudio arroja además el dato de que la subida del coste de la vida no se ha visto reflejada en los salarios. En la lista de salarios por hora efectiva, Madrid ha permanecido inamovible en la posición 30 que ya tenía en 2006, mientras que Barcelona subió un puesto hasta el 26. En cuanto al poder adquisitivo, Madrid ha bajado de la plaza 27 a la 30, mientras que Barcelona subió de la 25 a la 24.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios