www.madridiario.es
En seis meses funcionará la nueva pasarela de San Juan Bautista

En seis meses funcionará la nueva pasarela de San Juan Bautista

Por MDO
miércoles 19 de marzo de 2008, 00:00h
según informa ABC, un año después de lo previsto, el Ayuntamiento finalizará la sustitución de la pasarela peatonal situada frente al polideportivo de San Juan Bautista, en la M-30. Se inicia así la realización de un proyecto que en un principio afectaba a 9 estructuras de la zona Este y que finalmente afectará sólo a siete.
En marzo de2006 se anunciaba la intención del Consistorio de conectar las dos márgenes del tercer cinturón de esta vía, en el tramo comprendido entre el Nudo de la Paloma y el Puente de los Tres Ojos, a través de una serie de pasarelas. Finalmente se construirán cinco de estas estructuras y dos de las ya existentes serán sustituídas, con un presupuesto de 17,5 millones.

La pasarela de San Juan Bautista, que ya existía antes de la reforma, es la única que ha sudo ya adjudicada en concurso por 1,5 millones y se encuentra en obras. Esto se debe a que este paso no tenía la altura suficiente en sus extremos para permitir el paso de grandes vehículo, por lo que su sustitución se hacía más urgente.

La intención del Área de Infraestructuras y Espacios Públicos es mantener la pasarela actual hasta que finalice la construcción de la nueva, que estará situada algo más al norte, dentro de seis meses. Según el diario, todos los nuevos pasos tendrán unos cuatro metros de ancho y contarán con iluminación propia, tendrán rampas en ambos extremos y serán compatibles con carriles-bici. Medio techo, a ambos lados, protegerá a los viandantes de la lluvia.

La otra pasarela que será sustituída será la de las calles de Prieto Ureña y Ángel Gordillo. No se demolerá, sino que se colocará sobre su base un nuevo tablero con pilares. Las nuevas pasarelas se colocarán en el Nudo de la Paloma Sur Serrano Galvache-Pío XII; entre el Parque Breogan y el colegio de los Menesianos; desde Ramón Aguinaga a la calle de San Marcelo; entre el Parque de Roma y el barrio de la Elipa y entre el Monte Perdido y el Puente de los tres Ojos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios