www.madridiario.es
Alcalá prestó más de 1.600 bicis en un año

Alcalá prestó más de 1.600 bicis en un año

Por MDO
lunes 17 de marzo de 2008, 00:00h
El programa gratuito de préstamo de bicicletas “Alcalá Bici”, que el pasado sábado cumplió un año desde su puesta en funcionamiento, cuenta ya con 603 socios. En total, se han realizado 1.667 préstamos en un año.
El edil de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Jesús Domínguez, destacó que “el objetivo de este programa es promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte, y con ello reducir problemas de accesibilidad, mejorar la movilidad y evitar emisiones contaminantes en nuestro municipio”.

En cuanto al perfil de los usuarios, Domínguez declaró que “el perfil de usuario tipo se encuentra en una franja de edad entre 19 y 45 años, que hace un uso principalmente urbano de la bicicleta durante un tiempo aproximado de 3 horas”. Para el responsable de Medio Ambiente, “estos datos permiten apuntar que, solo durante su primer año, el programa Alcalá-Bici ha evitado la emisión a la atmósfera de 5,6 Toneladas de CO2".

Para Domínguez, “los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir pensando en Alcalá Bici como un programa con proyección de futuro, al que aplicaremos una serie de mejoras“, como la ampliación de aparcamientos.

La puesta en marcha el pasado marzo de 2007 supuso la compra de 200 bicicletas, la habilitación de dos puntos de préstamo, en la Quinta de Cervantes y en el Parque de Los Cerros, la colocación de 19 aparcabicis, todo ello con una inversión total de 93.000 €, cofinanciados por la Comunidad Autónoma de Madrid y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios