www.madridiario.es

Sólo falta la aprobación de la Comunidad

El circuito de F1 cumple todos los requisitos para su construcción

Por MDO/E.P.
jueves 11 de enero de 2007, 00:00h
El Espacio del Motor de Pinto, un área de más de 1,4 millones de metros cuadrados que contará con un circuito de velocidad homologado para competiciones de Fórmula 1 o del Campeonato Mundial de Motociclismo, cumple con todos los requisitos para comenzar su construcción, por lo que el último paso que resta es que la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid apruebe el proyecto.

El responsable de prensa de El Espacio del Motor, Ignacio Alonso, explicó que el trámite que falta es que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio acepte las condiciones que ellos plantean. Tras este paso, podría comenzar la excavación del terreno, lo que supondría que Madrid volviera a contar con un circuito de velocidad para acoger las pruebas más prestigiosas, hecho que no sucede desde que el trazado del Jarama se quedara obsoleto.

El Espacio del Motor permitirá que Pinto cuente, además de un gran circuito de velocidad, con un centro comercial, varios circuitos menores, un conjunto tecnológico de investigación y desarrollo y un complejo de oficinas. Todo ello diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, autor de circuitos como el de Sepang (Malasia), Manama (Bahrein), Shanghai (China) o Estambul (Turquía).

Alonso, que aseguró sentir "envidia sana" de ciudades como Alcañiz o Huelva, porque también proyectan circuitos similares al de Pinto pero su proceso de aprobación ha sido mucho más rápido, señaló que El Espacio del Motor ha cumplido con "todos" los trámites y que espera que pronto se acepte su idea y se dé respuesta así a una "demanda de la sociedad".

"Países como Alemania, Inglaterra, Francia o Italia cuentan con más de 80 circuitos cada uno, mientras que en España sólo hay 10, y únicamente dos de ellos, Jerez y Montmeló, cuentan con la aprobación de la FIA", añadió el responsable del proyecto en Pinto, quien dijo que "por ello es necesario que se apruebe El Espacio del Motor".

Medio Ambiente
Por su parte, desde la Consejería de Medio Ambiente aseguraron a MDO que la decisión está en manos de los técnicos, quienes están realizando los pertinentes estudios ambientales.

Aseguraron además que la decisión no será política, sino sólo técnica, ya qu se trata de una iniciativa privada. Sólo indicaron que los responsables del proyecto deberán adecuar su proyecto a los resultados del estudio de impacto ambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios