www.madridiario.es
Luz verde a la quinta escuela infantil de Torrejón de Ardoz

Luz verde a la quinta escuela infantil de Torrejón de Ardoz

lunes 10 de marzo de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha dado este lunes luz verde a las obras de construcción de la quinta escuela infantil del municipio, la cual estará situada en el barrio de Fresnos.
La escuela, que podría estar finalizada a finales de este año, contará con 144 plazas para niños de 0 a 3 años distribuidos en 12 aulas. El objetivo de esta nueva infraestructura, contemplada dentro del Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA), es la reducción de la lista de espera situada ahora en 300 niños, según fuentes municipales.

Situada entre las calles Telémaco y Aquiles, la escuela contará con 4.000 metros cuadrados divididos en cuatro salas para niños de 0 a 1 año; cuatro, de 1 a 2 años; y otras cuatro, de 2 y 3 años.

Además, contará también con una sala de usos múltiples de 78 metros cuadrados, un patio de juegos, cocina, lavandería y una zona para guardar los carritos de los niños.

Según el equipo de Gobierno local, el objetivo es lograr que se construyan en esta legislatura otras dos nuevas escuelas, una en Soto de Henares y la otra en Parque de Cataluña, según han informado en nota de prensa. En la construcción de esta escuela infantil, el Gobierno regional aportará un 57% del importe total de la obra y el Ayuntamiento, encargado de la construcción de la escuela, un 43%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios