www.madridiario.es
Más de 850 vecinos de Alcorcón consiguieron trabajo a través del IMEPE

Más de 850 vecinos de Alcorcón consiguieron trabajo a través del IMEPE

lunes 03 de marzo de 2008, 00:00h
Un total de 856 desempleados consiguieron un puesto de trabajo en 2007 a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcorcón. De ellos, 115 accedieron a un empleo a través de los convenios entre la Comunidad de Madrid y las Corporaciones Locales.
Por otro lado, 188 personas disfrutaron de un trabajo remunerado al mismo tiempo que aprendían un oficio, a través de los programas mixtos de formación y empleo y 316 desempleados accedieron a un contrato de trabajo a través de la Bolsa de Empleo. Además, y través del programa de integración sociolaboral de discapacitados, se atendieron a 357 personas y se consiguió la integración laboral de 124.

El IMEPE ha consolidado el Observatorio Local de Empleo como una herramienta imprescindible para el análisis del mercado de trabajo y la orientación de las políticas municipales. En Alcorcón están ocupadas 91.663 personas, lo que representa 9.670 empleados más que en 2006. Además, la tasa de empleo subió 1,8 puntos con respecto al año anterior, situándose en 60,7 por ciento.

En el ámbito de las políticas activas de empleo, 1.888 personas han pasado por acciones de orientación profesional para el empleo y más de 200 acciones formativas se han desarrollado a lo largo del año en el Centro de Formación.

También se llevaron a cabo iniciativas comunitarias como Leonardo Da Vinci o Equal que han permitido a jóvenes de Alcorcón acceder a la formación profesional en otros países de la Unión Europea, rescatar a jóvenes de abandono escolar a través de la Escuela de Segunda Oportunidad. En el ámbito de la promoción empresarial, se han atendido a 485 emprendedores,  entre los cuales han constituido finalmente 119 empresas en la ciudad de Alcorcón (25 por ciento de los emprendedores atendidos).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios