www.madridiario.es
El español se convierte en uno de los pilares del turismo en Alcalá

El español se convierte en uno de los pilares del turismo en Alcalá

lunes 03 de marzo de 2008, 00:00h
Los concejales de Turismo y Universidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Marta Viñuelas y Dolores Cabañas, presentaron una nueva iniciativa, organizada en colaboración con Alcalingua, encaminada a potenciar el turismo lingüístico en la ciudad complutense.
Según explicó la responsable de Turismo, “el desarrollo del proyecto se basa en cuatro contenidos fundamentales: cursos de Español en la ciudades Patrimonio, presentación de la oferta en diferentes mercados de origen, publicación del folleto “Alcalá, turismo lingüístico” y la puesta en marcha de un club de producto que potencie los recursos lingüísticos de la ciudad”.

Con los cursos de Español en las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, se pretende con ellos es crear nuevos productos turísticos que integren los recursos comunes de estas ciudades y que se ofrezcan conjuntamente para su comercialización y promoción. Viñuelas señaló que “ponemos en marcha un programa de curso conjunto con Salamanca, gracias a la colaboración entre nuestras Universidades”. El curso ofrece un programa muy completo gracias al cual el alumno va a poder tener la posibilidad de conocer la cultura, la sociedad y el patrimonio de Salamanca y Alcalá de Henares.

En el folleto "Alcalá, turismo lingüístico", se recoge toda la oferta que aglutina Alcalá de Henares en torno a este turismo. Viñuelas señaló que “se trata de una herramienta indispensable, es nuestra imagen en el exterior y la primera impresión que se lleva un potencial turista".

Pero además, la Concejalía de Turismo, a través del Plan de Excelencia Turística, pone en marcha un Club de producto, mediante el cual se implementan diferentes iniciativas para potenciar, promocionar y posibilitar la comercialización de los recursos relacionados con el Turismo Lingüístico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios