La UEFA ha anunciado este viernes que ha abierto un proceso disciplinario al Atlético de Madrid y al Bolton Wanderers FC por los altercados que se vivieron en la grada del Vicente Calderón en el partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

El Comité de Control y Disciplina del organismo continental ya tiene en sus manos el acta oficial del partido y el próximo 20 de marzo dictará sentencia. Este encuentro, disputado en Madrid, acabó 0-0, lo que dio la clasificación al Bolton para los octavos de final, que ganó por 1-0 en la ida.
Sin embargo, a lo largo del partido en el Calderón, la Policía española se vio obligada a cargar contra aficionados tanto del Atlético de Madrid como del Bolton por desórdenes en el campo.
Debido a estos altercados, la directiva del conjunto inglés elevó el día después del encuentro una queja formal a la UEFA para que investigara lo pasado, ya que criticaban la dureza con la que se había empleado las fuerzas de seguridad con los aficionados británicos.