www.madridiario.es
La Cámara propone a las escuelas de hostelería promover la enseñanza de idiomas

La Cámara propone a las escuelas de hostelería promover la enseñanza de idiomas

Por MDO
viernes 29 de febrero de 2008, 00:00h
La Cámara de Comercio de Madrid promueve la enseñanza de idiomas en los centros madrileños de formación profesional en Hostelería y Comercio, tanto los siete centros públicos como los privados, a fin de asegurar su nivel de excelencia frente a las principales escuelas europeas. De hecho, la salida profesional de los titulados de estos centros de formación es muy alta: el 75 por ciento de ellos encuentran empleo en los seis meses siguientes a la finalización de sus estudios. El sector se enorgullece de tener pleno empleo y, además, es uno de los que más trabajadores inmigrantes demanda.
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, afirmó este jueves que “la formación profesional de la hostelería madrileña ha de estar a la altura de las principales escuelas europeas y formar, junto a Milán, París, Estoril, Praga, Helsinki, Hungría o Corfú, un núcleo de referencia universal en la prestación de los servicios empresariales”.

Para ello, “la dimensión internacional de las nuevas enseñanzas de Hostelería y Turismo debe suponer el principal reto ante todo un mundo de oportunidades para los profesores y los alumnos para estar a la altura de las principales escuelas europeas”, señaló Santos Campano. “Sólo de esta forma podremos conseguir un alto grado de reconocimiento social de estas profesiones, que las hará más atractivas para nuestros jóvenes y para los más preparados de entre los extranjeros que vienen a nuestro país”, concluyó el presidente de la Cámara de Madrid.

Santos Campano clausuró hoy una jornada de trabajo del Consejo Asesor de las Empresas de Hostelería y Escuelas de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid. En esta jornada también intervinieron, junto a numerosos expertos, la directora general de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales, Mª José García Patrón; la subdirectora general de Centros de Formación Profesional, Isabel Couso Tapia; el presidente de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), José Ramón Gumuzio; y el director general de La Viña, Juan José Blardony.

En 2006, la Cámara de Comercio de Madrid prestó su apoyo a una iniciativa impulsada por la subdirectora general de Centros de Formación Profesional, Isabel Couso, para poner en marcha el programa de Aulas Técnicas Europeas para ofrecer a los alumnos de estos centros clases de inglés, francés y alemán. El programa se puso en marcha en el centro de formación de la Cámara, el Instituto de Formación Empresarial (IFE), con gran acogida por parte de los alumnos.

Este programa responde, precisamente, a la voluntad del Gobierno de la Comunidad de Madrid de apostar por la excelencia en la formación pública para los futuros profesionales del sector. La elevada demanda de este tipo de formación decidió, en septiembre del año pasado, a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a construir una nueva escuela de Hostelería con capacidad para 600 alumnos, que se ubicará en el municipio de Móstoles. El octavo centro público de la región tiene previsto sus puertas para el próximo curso lectivo (2008/2009).

Cursos de inglés gratuitos en el IFE
Además del programa de Aulas Técnicas Europeas, el IFE de la Cámara de Comercio de Madrid ofrece, desde el pasado 5 de febrero, cursos de inglés prácticos y gratuitos para  taxistas hosteleros y dependientes de comercio. Este programa, diseñado especialmente para autónomos y pymes, cuenta con el apoyo económico del Instituto Madrileño para el Desarrollo (Imade) de la Comunidad de Madrid y responde a una petición realizada por los empresarios madrileños para mejorar la calidad de los servicios que se ofrece a los turistas que visitan la región.

Estos cursos tienen un carácter práctico y se desarrollan a lo largo de 10 semanas, con una duración total de 150 horas lectivas. De éstas, 30 horas son presenciales y se refuerzan con horas de tutoría. Los cursos se complementan con 111 horas de formación a distancia, para los cual se suministra a los alumnos del material necesario.

Dada la gran acogida que esta iniciativa ha tenido entre los profesionales de estos tres colectivos, el IFE ha organizado cuatro niveles, que abarcan desde los principiantes hasta los avanzados. No obstante, para facilitar la participación de todos los interesados, la Cámara ha previsto tres tramos horarios, con la finalidad de que cada alumno elija el que más le convenga. Dichos tramos son los siguientes: de 10 a 13 horas, de 16 a 19 horas y de 19 a 22 horas. Los participantes también pueden elegir los días de la semana que mejor se adaptan a sus necesidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios