www.madridiario.es

Móstoles recibe el Premio Bioenergía de Oro 2008

jueves 28 de febrero de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Móstoles ha recibido este jueves el Premio Bioenergía de Oro 2008, que destaca cada año a las empresas y entidades públicas que apuestan por las energías renovables y el respeto por el medio ambiente.
El concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Juan Manuel Manjavacas, ha recogido en el recinto ferial Juan Carlos I este galardón, organizado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS).

El Ayuntamiento de Móstoles que este año ha competido en el apartado de Biocombustibles, en la categoría de municipios y entidades supramunicipales de más de 100.001 habitantes, repite el galardón conseguido en 2007 al lograr la medalla de plata en Bionergía.

"Se trata de un reconocimiento que nos reafirma en la labor realizada y nos anima a continuar en este importante reto de ubicar a Móstoles como una de las ciudades españolas de referencia en calidad de vida", ha dicho el edil.

Los "esfuerzos" realizados por el consistorio han dado lugar a una reducción de dióxido de carbono equivalente a la plantación de 263.000 árboles, una reducción de 237.000 litros de consumo de combustible y 1.316.000 kg. de CO2 menos de emisiones a la atmósfera.

Todo ello ha implicado un ahorro en el presupuesto municipal de 213.000 euros al año, ha indicado Manjavacas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.