www.madridiario.es
Construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Colmenar

Construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Colmenar

Por MDO
jueves 28 de febrero de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo va a remitir al Ministerio del Interior y a la Comunidad el Acuerdo de Pleno aprobado a lo largo del Pleno Ordinario celebrado este jueves en la Casa Consistorial en el que insta a ambas instituciones a la firma de un convenio que posibilite la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en la localidad.
Con esta iniciativa, aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos representados en el Consistorio, el Ayuntamiento pretende que el proyecto de construcción del nuevo cuartel de la Benemérita en la localidad no caiga en el olvido y continúe siendo una de las actuaciones prioritarias en materia de seguridad en nuestra región.

En este sentido, el Alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico, ha recordado que este proyecto tiene “Prioridad 1” para el Ministerio del Interior -tal y como así fue comunicado ya hace casi tres años por el Director General de Infraestructuras y Material de la Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad- y que desde el 27 de julio de 2006 existe un Acuerdo de Pleno por el cual el Ayuntamiento de Colmenar Viejo cede al Ministerio del Interior un terreno de aproximadamente 8.000 metros cuadrados, situado junto al C. C. El Portachuelo, para la construcción del nuevo cuartel.

José María de Federico ha explicado que el objetivo del Acuerdo de Pleno que se enviará al Ministerio del Interior y a la Comunidad, y del que se hará llegar una copia a la Delegación del Gobierno de Madrid, “es que ambos se comprometan a firmar cuanto antes un convenio que lleve a buen término este proyecto, que redundará tanto en un incremento de la seguridad en el municipio como en la mejora de las condiciones laborales de los Guardias Civiles destacados en la localidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios