www.madridiario.es
El Ayuntamiento reformará las salas de exposición de Ciudad Lineal

El Ayuntamiento reformará las salas de exposición de Ciudad Lineal

Por MDO/E.P.
lunes 25 de febrero de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un plan cultural para mejorar los espacios expositivos de todos los centros culturales de Ciudad Lineal, según anunció este lunes el concejal del distrito, Manuel Troitiño.
Las declaraciones las realizó durante su visita a la XVII edición de la exposición 'Flecha', en la que muestran su obra 53 artistas ya consolidados nacional e internacionalmente. 'Flecha' se celebra en un centro comercial ubicado en la calle Arturo Soria para reforzar la oferta artística contemporánea de Ciudad Lineal.

Las obras en los centros culturales, que se iniciarán en los próximos meses, incluyen la reforma de las salas de exposiciones de los centros Príncipe de Asturias, la Elipa y San Juan Bautista. Esta iniciativa incorpora también la puesta en marcha de un programa anual de apoyo a la creación y promoción del arte contemporáneo.

Troitiño avanzó que una vez concluidas las obras se programará un ciclo de exposiciones itinerantes de artistas contemporáneos, que cederán una obra al distrito para crear una colección de arte contemporáneo en Ciudad Lineal.

Entre las actividades previstas se prevé potenciar los premios de fotografía y de pintura rápida. Los trabajos seleccionados en estos certámenes se expondrán en los centros culturales del distrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios