www.madridiario.es
'El Brujo' disecciona el alma del hombre contemporáneo en 'El Contrabajo'

'El Brujo' disecciona el alma del hombre contemporáneo en "El Contrabajo"

martes 09 de enero de 2007, 00:00h
El actor Rafael Álvarez, 'El Brujo', disecciona el alma del hombre contemporáneo con 'El Contrabajo', un monólogo lleno de "sabiduría y profundidad que desentraña los valores, principios y mitos de la sociedad actual" y que se estrena mañana en el teatro Infanta Isabel. El montaje, original de Patrick Süskind -autor de la novela 'El Perfume'-, vuelve al teatro madrileño, que este año cumple su centenario, dos años después de que se estrenara sobre este mismo escenario y durante una única semana.
"Tenía una deuda con esta obra, pensé que no tendría tirón porque habla de la problemática relación entre un músico y su instrumento, pero la acogida que tuvo entonces superó todas las espectativas", explicó este miércoles el actor, que representará durante cuatro semanas un montaje que ha llevado a escena en diferentes ocasiones desde hace más de siete años.

'El Brujo', galardonado con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2003, dijo que el análisis social de 'El Contrabajo', hecho con un humor "corrosivo y original", pone de manifiesto la "tensión a la que se ve sometido el individuo de a pie, y la violencia de todo tipo a todos los niveles que esto provoca".

Una imagen de 'El Brujo' sobre el escenario"He tardado en captar toda la hermosura y profundidad del texto de Süskind, porque parece que habla de un hombre insignificante, gris y burócrata, pero en el fondo habla del ser humano contemporáneo", explicó 'El Brujo' quien considera esta obra uno de los "grandísimos textos" de la literatura porque "no perderá vigencia con el paso del tiempo".

Aunque en apariencia 'El Contrabajo' es un texto complejo, 'El Brujo' considera que no es necesario que "el público sea catedrático de literatura para entenderlo, sólo hace falta que la obra tenga una gran verdad dentro, ese es el auténtico efecto de transmisión, y esta obra la tiene", apostilló.

El actor, que presentó en septiembre la obra 'El Ingenioso Caballero de la Palabra', dirigida y creada por el mismo, asegura que a pesar de que 'El Contrabajo' no lleva su firma, al músico al que da vida "no le falta" su particular "impronta".

'El Brujo', que con el paso del tiempo se ha dado cuenta de que siempre estará "atrapado por el teatro", aseguró que entre sus proyectos no se encuentra volver al cine. "Tal y como se hacen las películas en este país, prefiero quedarme sobre el escenario", aseguró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios