www.madridiario.es

En los dos último años, Móstoles se hermanó con Zaragoza y Cádiz

Madrid y Móstoles se hermanarán en los actos del Dos de Mayo

Por MDO/Efe
martes 09 de enero de 2007, 00:00h
Las ciudades de Madrid y Móstoles se hermanarán con motivo de los actos institucionales del Dos de Mayo de este año, según anunció este martes el regidor mostoleño, Esteban Parro, que ha recibido una carta del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en la que se indica que acepta el hermanamiento.
Esta iniciativa forma parte del programa anual de festejos organizados por el Ayuntamiento mostoleño para conmemorar el bando de alzamiento contra las tropas francesas, dictado en 1808 por los Alcaldes de la villa, Andrés Torrejón y Simón Hernández. En los dos últimos años, el municipio se ha hermanado con otras ciudades que estuvieron implicadas en la guerra de la Independencia, como Cádiz y Zaragoza.

Por otro lado, el alcalde de Mostoles anunció que el Consistorio solicitará próximamente fecha a la Casa Real para que una comisión municipal "pueda ser recibida por el Rey" para conocer de primera mano los actos que se están preparando con motivo del Bicentenario de 1808", cuyo comité de honor estará presidido por Don Juan Carlos I.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios