www.madridiario.es

Habrá modificaciones encaminadas al refuerzo de la estructura existente

La Residencia de Discapacitados será afianzada y contará con 106 plazas

Por MDO/E.P.
martes 09 de enero de 2007, 00:00h
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó este martes un modificado que permitirá afianzar la seguridad del edificio que albergará la Residencia de Discapacitados de la ciudad. Así lo ha anunciado el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, que ha destacado que las obras de este equipamiento se reanudaron hace algunas semanas.

Las modificaciones están encaminadas principalmente tanto al refuerzo de la estructura de acero existente, como al incremento de los forjados, tal y como se ha recomendado en un informe realizado por una empresa especializada en la seguridad de los edificios y construcciones. "En su momento se nos criticó por el hecho de que se paralizase la obra del centro residencial, sin embargo hoy se demuestra que se lanzaron alarmas falsas y que teníamos razón", explicó Cascallana.

Concretamente, el Ayuntamiento y la empresa constructora se vieron obligados a paralizar las obras de la residencia, al detectar problemas de seguridad en la estructura existente, que fue abandonada durante la pasada legislatura por ANDE, así como en el proyecto, lo que llevó a rescindir el contrato con la dirección de obra y encargar un informe sobre las necesidades de la obra.

"Hoy podemos decir que la residencia de discapacitados de la ciudad tiene un futuro y tanto el Ayuntamiento como la empresa constructora vamos a realizar un esfuerzo para que se acorten al máximo los plazos previstos", ha concluido Enrique Cascallana. La nueva residencia tendrá una capacidad total para 106 plazas y contará asimismo con un centro ocupacional y un centro especial de empleo. Su construcción es financiada directamente por el Ayuntamiento de la ciudad.

La construcción de la residencia de discapacitados fue abandonada durante la pasada legislatura, con Gobierno del PP, por la entidad concesionaria, ANDE, y se mantuvieron paralizadas hasta este mandato, cuando se pusieron en marcha los mecanismos necesarios para la recuperación de la concesión, tras dictamen del Consejo de Estado, y la adjudicación de las obras con presupuestos municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios