www.madridiario.es
La moda llega al metro

La moda llega al metro

martes 19 de febrero de 2008, 00:00h
Próxima parada: Pasarela OFF. La estación de Chamartín acoge desde este martes las colecciones de doce diseñadores noveles afincados en la región.  A través de esta iniciativa, a través de la cual los modelos desfilan sobre una pasarela que simula un billete de metro, el Gobierno regional pretende impulsar a los jóvenes creadores que residen en la Comunidad de Madrid.
El diseñador Eugenio Loarce ha sido el encargado de inaugurar, con la presencia de Esperanza Aguirre y el consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, la Pasarela OFF. Una iniciativa que tendrá lugar hasta el próximo jueves en la estación de Chamartín. De esta forma, por primera vez una estación de Metro se convierte en una gran pasarela de la moda, justo después de la Pasarela Cibeles.

Las instalaciones del suburbano madrileño sirven de soporte para promocionar a los jóvenes diseñadores con talento. En concreto, está previsto que los usuarios del Metro puedan disfrutar con las colecciones de Hoet, Laurin 13, Yiyí Gutz, Suite 223, Divina Providencia, Elisa Madina, Loolah, Una y Otra, Ojalá, Celina Martín y Vanessa Soria Lima.

En total, serán doce diseñadores los que presentarán sus colecciones en un escenario que simula un billete de Metro de 15 metros de longitud. Además, la pasarela cuenta con un DJ que pincha la música en directo.

Son apuestas diferentes con las que los jóvenes diseñadores buscan abrirse camino en el mundo de la moda. Además, cada uno de ellos realizará un diseño en exclusiva para metro, que quedará reflejado en diferentes camisetas. Según ha adelantado el comisario de la Pasarela OFF, Manu Fernández,  el objetivo es que este proyecto se lleve a cabo "cada seis meses". De ahí que haya nacido con vocación de convertirse en uno de los escaparates de la moda emergente de la Comunidad de Madrid.

Otra de las actividades culturales realizadas en las instalaciones de Metro han sido la Cumbre Flamenca, la exposición “Motocicletas 1895-2007: una historia sobre ruedas” o la muestra “Visados por la libertad. Diplomáticos españoles en el Holocausto”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.