www.madridiario.es
Ongil pide negociación con los cuidadores de discapacitados

Ongil pide negociación con los cuidadores de discapacitados

Por MDO/Efe
miércoles 20 de febrero de 2008, 00:00h
La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, ha asegurado este miércoles que los trabajadores en huelga del sector de atención a discapacitados en Madrid tienen que negociar con la patronal porque "no tienen ninguna vinculación laboral con la Comunidad".
Los sindicatos CCOO, UGT y SETEM han convocado para hoy una huelga en el citado sector en demanda de mejores condiciones laborales y más calidad en la atención a los usuarios.

Según los convocantes, la consejera "se niega" a reunirse con ellos para poner en marcha negociaciones encaminadas a mejorar la situación. Por su parte, Ongil afirma que ha habido "numerosas reuniones, incluso el día anterior a la convocatoria de la huelga" con los sindicatos.

La consejera puntualiza no obstante que no hablan de temas de personal con los sindicatos, porque no dependen de la administración regional. "Hablo de otras muchas cosas que afectan a mi consejería, pero en este caso concreto no podré hablar de cómo vamos a ir renovando convenios, de las plazas, pero no del personal, porque depende de la patronal madrileña", ha puntualizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios