www.madridiario.es

Las primeras viviendas estarán finalizadas para diciembre de 2008

Las obras del Ensanche Sur de Alcorcón avanzan a buen ritmo

Las obras del Ensanche Sur de Alcorcón avanzan a buen ritmo

Por Mª Carmen Cruz Martín
miércoles 20 de febrero de 2008, 00:00h
Las obras de construcción de las 7.000 viviendas públicas que tendrá el Ensanche Sur de Alcorcón avanzan rápidamente. Los primeros pisos, que ya están adjudicadas, podrían entregarse a finales de 2008.
El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado ya la construcción de 1.102 viviendas de promoción municipal en Ensanche Sur. Este nuevo desarrollo, que tiene una extensión de dos millones de metros cuadrados, acogerá un total de 7.000 pisos públicos, construidos por la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria (Emgiasa.

De las 7.000 viviendas previstas en el Ensanche Sur, 1.096 corresponden al Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, en régimen de alquiler, que se destinarán a jóvenes del municipio.

La construcción de la primera fase está ya muy avanzada. Las primeras 1.548 viviendas se entregarán para finales de 2008. Según fuentes el Ayuntamiento, la segunda fase, que contará con 1.925 viviendas, podría estar acabada en febrero de 2009. Mientras que las llaves de la tercera y última fase, con 2.418 viviendas, podrían entregarse a finales de 2009.

Las viviendas públicas del Ensanche Sur, la mayor promoción municipal de la Comunidad de Madrid, tendrán entre 90 y 100 metros cuadrados de superficie y su arquitectura será bioclimática, con aprovechamiento de energía solar y un ahorro en el consumo de gas y electricidad estimado en unos 500 euros por familia al año.

El futuro barrio tendrá más de 500.000 metros cuadrados (el 25 por ciento de todo el desarrollo) para zonas verdes y 320.000 metros cuadrados para equipamientos como proyectos educativos, centros de salud, un centro cívico y escuelas infantiles.

Respecto a las comunicaciones, el Ensanche Sur contará con dos nuevas estaciones dentro de una futura ampliación de la Línea 10 de Metro y un acceso a la carretera de circunvalación M-50, separada por un gran parque de este nuevo desarrollo, que también contará con nueve kilómetros de carril bici.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios