www.madridiario.es
El Gobierno regional reduce en 15.000 viviendas el crecimiento urbanístico de Brunete

El Gobierno regional reduce en 15.000 viviendas el crecimiento urbanístico de Brunete

jueves 07 de febrero de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Brunete que reduce en 15.000 el número de viviendas del futuro crecimiento urbanístico de la localidad, al pasar de las 27.000 viviendas previstas en la anterior versión del plan a 12.000 viviendas, de las que el 50 por ciento serán protegidas. Así lo ha anunciado el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Conseguir un crecimiento urbano sostenible tanto en la localidad como en el marco global de la zona oeste metropolitana de la región. Bajo esa premisa el Gobierno regional ha aprobado el Plan General de Ordenación Urbana de Brunete que reduce en 15.000 el número de viviendas del futuro crecimiento urbanístico de la localidad. Este nuevo plan conseguirá un mayor índice de calidad de vida para sus ciudadanos ya que, según ha recordado González, respeta el medio ambiente; los edificios no superarán las tres alturas más ático, y dispondrá de una amplia superficie en parques y jardines.

En este sentido, el vicepresidente ha informado que el PGOU de Brunete, que "se ajusta plenamente a los criterios que marca la ley", califica como suelo protegido por razones medioambientales el 68 por ciento de las 4.900 hectáreas de extensión municipal. En esta misma línea, el Ejecutivo regional ha incrementado el periodo de ejecución de estas zonas residenciales, que pasa de los 20 años previstos en la anterior versión del plan hasta un periodo de 24 años. En concreto, se han establecido dos plazos de ejecución de 12 años cada uno, de manera que hasta que no se complete el primero, no se podrá ejecutar el segundo. Ignacio González ha hecho especial hincapié en que "durante los primeros 12 años se tendrán que construir la mayor parte de las viviendas protegidas previstas en cada sector, los equipamientos y las zonas verdes, así como la mitad de las viviendas libres".

Gracias a este plan "Brunete se convertirá en el municipio madrileño con más vivienda joven en régimen de alquiler con opción a compra, ya que existe el compromiso de construir 2.503 pisos de esta tipología". La Comunidad de Madrid ha exigido que antes de poder desarrollarse los nuevos sectores urbanizables de Brunete, el Ayuntamiento tendrá que elaborar un Plan Especial de Infraestructuras que aprobará el Ejecutivo
regional. Este plan tendrá que garantizar que la movilidad sea fluida dentro del municipio y con las localidades colindantes así como la conexión con las vías de
comunicación generales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios