www.madridiario.es

La web "Ciberfamilias" asesora a padres y profesores

La Comunidad atiende más de 51.000 consultas sobre el uso seguro de Internet

La Comunidad atiende más de 51.000 consultas sobre el uso seguro de Internet

Por MDO
sábado 06 de enero de 2007, 00:00h
La Consejería de Familia y Asuntos Sociales ha atendido más de 51.000 consultas en la web “Ciberfamilias” que el Instituto Madrileño del Menor y la Familia puso en marcha a finales de 2005 para asesorar a padres y profesores sobre el acceso y uso seguro de Internet por parte de los menores.

Desde este sitio web se proporcionan pautas sobre el uso adecuado del correo electrónico y de los chats y sobre una navegación segura por Internet, ofrece la posibilidad de descargar programas que filtran el acceso del menor a contenidos racistas, xenófobos, violentos o pornográficos.

Además, los usuarios del portal pueden resolver sus dudas en tiempo real, ya que se pone a disposición de los internautas un chat y foros que son moderados a diario y atendidos por expertos en seguridad infantil en tecnologías de la información y la comunicación.  Durante el año en que lleva funcionando, casi 1.000 padres han participado en estos ciberespacios.

La web “Ciberfamilias” ofrece dos líneas de ayuda específica ante la anorexia y bulimia y el acoso escolar. Además, padres y educadores pueden conocer asuntos que pueden afectar a los menores, como son la “ciberadicción” o síndrome de dependencia de Internet y la “ciberdelincuencia” o comisión de delitos a través de la red.

Asimismo, la web transmite a los menores una serie de sencillas pautas sobre cómo actuar ante insultos, injurias y/o amenazas que reciban por Internet, ante situaciones de acoso o ante la presencia de contenidos ilegales en la red. El Instituto Madrileño del Menor y la Familia cursa, en el ámbito de sus competencias, aquellas denuncias que se derivan desde la gestión de la página de Internet y que afectan a la seguridad infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios