www.madridiario.es
Lamela se reúne con Castro por la financiación del Metro a El Casar

Lamela se reúne con Castro por la financiación del Metro a El Casar

lunes 04 de febrero de 2008, 00:00h
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, se reúne este martes con el alcalde de Getafe, Pedro Castro, para analizar todas las actuaciones en materia de movilidad que prevé desarrollar la Comunidad de Madrid en este municipio, especialmente la ampliación de la línea 3 de Metro a El Casar y su correspondiente cofinanciación.
Lamela tiene previsto estudiar con el regidor la manera de llevar a cabo el convenio marco firmado por ambas instituciones en el año 2005, según el cual el Consistorio correría a cargo con el coste de la nueva infraestructura en su trazado por el municipio de Getafe, mientras que el Gobierno regional financiaría la prolongación que se debería realizar en la capital hasta llegar a la localidad sureña.

Este compromiso de ambas Administraciones supondría para Getafe una segunda conexión de Metro que se sumaría a la ya existente gracias a Metrosur, pero que además prevé seguir creciendo, ya que el convenio incluía también una posterior actuación para dotar al barrio de Perales del Río de transporte metropolitano.

Cercanías y carreteras

Otro de los temas a tratar en la reunión es la construcción de la nueva estación de Cercanías en el Parque Empresarial La Carpetania. Esta estación ha sido reclamada por el Gobierno regional al Ministerio de Fomento en diversas ocasiones y se desconoce si es una de las incluidas en el Plan de Cercanías de Zapatero para Madrid.

Asimismo, el titular de Transportes quiere poner sobre la mesa la necesidad de realizar un estudio sobre las vibraciones de las vías del tren a su paso por el municipio, reiterándole la necesidad de que envíen a la Consejería el listado de viviendas afectadas para llevar a cabo el correspondiente análisis.

Junto al transporte público, los dos políticos también estudiarán proyectos pendientes en materia viaria, como un nuevo acceso a Perales del Río desde la variante M-301. En este ámbito, ya existe un principio de acuerdo en el que la Consejería de Transportes realizaría tal enlace siempre que el Ayuntamiento pusiera a disposición de la Comunidad los terrenos pertinentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios