www.madridiario.es
Más de 852 puestos de venta ambulante serán inspeccionados en 2008

Más de 852 puestos de venta ambulante serán inspeccionados en 2008

Por MDO/E.P.
lunes 04 de febrero de 2008, 00:00h
Una treintena de inspectores técnicos de Calidad y Consumo del Ayuntamiento de Madrid inspeccionarán durante el año alrededor de 852 puestos en la modalidad de venta ambulante y en mercadillos periódicos u ocasionales para comprobar el grado de cumplimiento de la normativa vigente.
Los inspectores recorrerán los 21 distritos de la capital comprobando la adecuación a la ley tanto de los puestos como de los artículos que se comercializan en ellos y el mantenimiento del respeto a los derechos de los consumidores madrileños. El Consistorio iniciará un expediente sancionador a los responsables de los puestos que hayan cometido alguna infracción.

El Ayuntamiento supervisará la documentación para ejercer la actividad dentro del término municipal de Madrid y su exhibición en un lugar visible al público, la disposición de  facturas, albaranes o documentos que acrediten la procedencia de la mercancía vendida y  que el etiquetado esté en lengua española. También se comprobará si el justificante acreditativo de la compra incluye todos los datos obligatorios, como identidad del proveedor, la cantidad abonada, el concepto por el que se satisface y la fecha de la compra; se verificará que la publicidad no vulnere los derechos de los consumidores y se observará que los artículos exhiben con claridad el precio y si se dispone de hojas de reclamaciones.

El Ayuntamiento de Madrid destacó que el pasado año el 26,3 por ciento de los puestos no entregaron el documento justificativo de la compra efectuada mientras que el 21,7 no disponía de acreditación documental de la procedencia de la mercancía. Además, el 19 por ciento de los puestos no anunció la existencia de hojas de reclamaciones y el 17,6 no exhibió el precio de los artículos expuestos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios