www.madridiario.es
Un corredor peatonal de 26 hectáreas en Los Ahijones

Un corredor peatonal de 26 hectáreas en Los Ahijones

lunes 04 de febrero de 2008, 00:00h
El barrio de Los Ahijones dispondrá de un corredor peatonal de 26 hectáreas de superficie y 100 metros de anchura que discurrirá en paralelo al curso del arroyo de Los Ahijones y que estará flanqueado por zonas ajardinadas, carril bici, itinerarios peatonales y juegos infantiles y para mayores.
En Los Ahijones se concentrarán 15.400 viviendas, más de la mitad con alguna protección pública, entre el Cañaveral, Berrocales y el polígono industrial de Vicálvaro. Serán 50.000 nuevos vecinos que poblarán 5.700.000 metros cuadrados de extensión del distrito de vicálvaro. La Aprobación Definitiva de este Plan Parcial se hizo efectiva el 21 de julio de 2005.

La Junta de Compensación ha destinado a su consecución 436.919.236 euros. Las obras de urbanización están desarrollándose muy despacio por culpa, al igual que pasa con el Cañaveral, de los restos arqueológicos que se encuentran en el terreno. El Ayuntamiento de Madrid ha reservado más de dos millones de metros cuadrados para zonas verdes y equipamientos. Un corredor con carril bici atravesará esta extensión de norte a sur.

Las conexiones con el exterior y con las grandes infraestructuras viarias exteriores se realizarán a través de puentes o enlaces a desnivel circundados por zonas verdes y de uso no residencial a modo de protección acústica. La Gran Vía del Sureste vertebrará la comunicación del Plan Parcial. Será una amplísima avenida de 100 metros de anchura y dos bulevares centrales que se conectarán con las redes viarias de conexión interior.

El barrio dispondrá de un corredor peatonal de 26 hectáreas de superficie y 100 metros de anchura que discurrirá en paralelo al curso del arroyo de Los Ahijones y que estará flanqueado por zonas ajardinadas, carril bici, itinerarios peatonales y juegos infantiles y para mayores. El 32,5 por ciento de la edificabilidad total estará dedicada a la actividad económica, industrial y terciaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.