www.madridiario.es
En marcha la construcción del colegio Loyola de Palacio en Vallecas

En marcha la construcción del colegio Loyola de Palacio en Vallecas

jueves 31 de enero de 2008, 00:00h
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la adjudicación de las obras para la construcción de un Centro de Educación Infantil y Primaria en el Ensanche de Vallecas, que dará cobertura a 900 nuevos alumnos. El nuevo colegio llevará el nombre de Loyola de Palacio.
El nuevo colegio contará con 12 aulas de Educación Infantil, 24 de Primaria, biblioteca, un comedor, un gimnasio, así como las correspondientes zonas comunes y administrativas.
El proyecto de construcción aprobado cuenta con un presupuesto de obra de 4,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses. Está previsto que la primera fase del mismo (nueve aulas de infantil y comedor) entre en funcionamiento el próximo mes de septiembre para el inicio del curso 2008-2009.

El Ejecutivo madrileño ha invertido en infraestructuras educativas un total de 640 millones de euros, de los 800 comprometidos en el Plan de Infraestructuras 2005-2008, que comprende la construcción de 85 escuelas infantiles, 60 colegios de Infantil y Primaria y 15 Institutos de Secundaria. A un año de la finalización de este plan, la Comunidad ha
superado ya los objetivos, con la construcción de 84 escuelas infantiles, 78 colegios y 20 institutos.

La Comunidad de Madrid cuenta actualmente con 378 Escuelas Infantiles, 796 colegios de Infantil y Primaria y 319 Institutos de Educación Secundaria pertenecientes a la red pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.