www.madridiario.es
Aguirre inaugura una escuela infantil en Majadahonda

Aguirre inaugura una escuela infantil en Majadahonda

Por MDO/E.P.
martes 29 de enero de 2008, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró este martes una nueva escuela infantil en Majadahonda que llevará el nombre de 'La Tarara' y que dará servicio a 156 niños de 0 a 3 años, lo que incrementará en un 78 por ciento la oferta de plazas de Primer Ciclo de Educación Infantil en esta localidad con respecto al curso anterior.
Con la apertura de este centro, ya son 25 las escuelas infantiles que el Gobierno regional ha creado en los siete primeros meses de esta legislatura, de las que 23 de ellas ya han abierto sus puertas. Estas instalaciones suman 3.624 nuevas plazas públicas para el Primer Ciclo de Infantil en la región, un 15 por ciento más que al inicio de este mandato.

Las plazas de este centro, que ha contado con una inversión de 2,2 millones de euros, se sumarán a las 200 que ya existían repartidas en dos escuelas infantiles de titularidad municipal. Además, otros 281 niños de Majadahonda reciben ayudas a la escolarización en el tramo de 0 a 3 años de edad.

La presidenta examinó con detalle todos los complementos de la nueva escuela, incluida la vegetación. Tal fue la preocupación de la jefa del Ejecutivo madrileño que tras inaugurar el centro explicó que la Comunidad de Madrid había logrado un modelo de escuela de calidad, pero matizó que había algo que era necesario mejorar. "Esos árboles de hoja perenne tienen que ser de hoja caduca, para la próxima", dijo entre risas.

Aguirre aprovechó la ocasión para pedir una vez más al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los 1.000 millones de euros que iba a ofrecer a las comunidades autónomas para que los destinaran a la Educación Infantil.

Por su parte, el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, destacó que 'La Tarata' se encuentra próxima a un colegio, a un centro de salud y al nuevo Hospital Puerta de Hierro, que aún no ha sido inaugurado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios