www.madridiario.es
Una plaza recorderá a las abogados de Atocha en el Campus de la Justicia

Una plaza recorderá a las abogados de Atocha en el Campus de la Justicia

Por MDO
miércoles 23 de enero de 2008, 00:00h
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, se ha reunido con los representantes de la Fundación Abogados de Atocha. Este encuentro se produce cuando este jueves, 24 de enero, se cumplen 31 años del asesinato de cinco abogados laboralistas en su despacho de la calle Atocha, 55, en plena Transición española.
“La libertad, la justicia, la paz y el pluralismo político adquieren hoy, en el recuerdo a las víctimas de Atocha, un significado especial. Porque su memoria constituye para todos nosotros la demostración más palpable de la inutilidad de la violencia para conseguir cualquier fin”. Así se ha expresado esta mañana el vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, durante el encuentro que ha mantenido con representantes de la Fundación Abogados de Atocha.

“La Comunidad de Madrid, explicó Prada, desea mostrar, una vez más, su solidaridad con todas las víctimas y en este caso concreto con los asesinados en aquel despacho, manifestando también su más firme compromiso en la defensa del sistema democrático y de las libertades que emanan de la Constitución Española”. La reunión permitió abordar los diferentes acuerdos y actividades conjuntas desarrolladas entre ambas Administraciones.

Uno de estos acuerdos es la renovación de la subvención de 30.000 euros que el Gobierno regional concede en concepto de subvención nominativa para
esta Fundación, a fin de posibilitar la realización de sus actividades.

El año pasado, la Comunidad ofreció su respaldo institucional al proyecto “Laboralistas y Lucha por la Democracia” y, en esta ocasión se ha vuelto a comprometer a realizar varios actos institucionales en homenaje y reconocimiento a su contribución a la lucha por las libertades democráticas en España.

Plaza "Abogados de Atocha"
En homenaje a la memoria de los hombres y mujeres muertos o heridos en aquel suceso, la Comunidad va a dedicar una plaza en el Campus de la Justicia de Madrid a los abogados laboralistas, que llevará por nombre “Abogados de Atocha”. 

En palabras del vicepresidente segundo esta plaza servirá recordar “no sólo a éstas, sino a todas las víctimas de cualquier acto terrorista, para que no caigan en el olvido y que sus familias encuentren siempre nuestro apoyo, solidaridad y cariño, para que semejantes atrocidades no vuelvan a repetirse y juntos caminemos hacia una sociedad más humanas y solidaria”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios