www.madridiario.es
El Ayuntamiento pone en marcha en Latina la campaña de limpieza integral

El Ayuntamiento pone en marcha en Latina la campaña de limpieza integral

lunes 21 de enero de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado este lunes las actuaciones del programa de limpieza integral 2008 en el distrito de Latina, al que destinará durante una semana una media de 92 operarios y 60 máquinas en turnos de mañana y tarde distribuidos en 74 calles.
Por su tamaño y número de habitantes del distrito se han determinado 12 zonas sobre las que se actuará dos veces a lo largo del año. Los trabajos incluirán la recogida de muebles y enseres, la limpieza y recambio de las papeleras y contenedores, la eliminación de manchas del pavimento y los excrementos caninos de las aceras. Además se baldearán y barrerán a fondo todas las calles.

Uno de los objetivos de la campaña será la limpieza de grafitis, que generan un "coste absurdo" en los impuestos de los madrileños al destinar a su eliminación 6 millones de euros al año, según ha destacado el Ayuntamiento. La ordenanza de limpieza que se está elaborando contempla un aumento de las sanciones para quienes realicen pintadas al pasar del máximo actual de 150 euros hasta los 300 y 3.000 euros y hasta los 6.000 en caso de reincidir.

Junto a este Plan, la apuesta del Ayuntamiento por la mejora en la calidad de la limpieza implica llegar a nuevos barrios y contar con más recursos e infraestructuras gracias a la ampliación de los contratos de limpieza viaria aprobados en el mes de septiembre. El Ayuntamiento de Madrid ha afirmado en este sentido que la ciudad cuenta con "uno de los mejores servicios de limpieza y recogida viaria de Europa" al destinar a estas iniciativas 245 millones de euros anuales, 7.500 personas y 1.126 medios mecánicos.

El Área de Medio Ambiente ha iniciado durante este mes de enero la campaña de "Actuaciones Programas de Limpieza Integral 2008" (APLIS) en los 21 distritos de la capital. La Policía Municipal colaborará regulando el tráfico en las zonas afectadas y los vecinos de cada sector serán informados previamente mediante cartas, carteles e informadores medioambientales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.